Escáner Intraoral
¿Qué es el escáner intraoral?
El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D, las estructuras anatómicas de la cavidad bucal, permitiendo crear un documento digital de la misma para poder trabajar sobre él, por lo que brinda diferentes ventajas al usarlo en nuestra clínica dental.
¿Cómo funciona un escáner intraoral?
Un escáner intraoral permite capturar impresiones ópticas directamente sobre los maxilares del paciente, debemos pasar el lápiz o la cámara intraoral por encima de las encías y los dientes del paciente, ésta emite una fuente de luz (que puede ser láser o estructurada). Seguidamente, podrás ir observando, el modelo recrearse en la pantalla táctil en una imagen en tres dimensiones.
En la misma pantalla, habrás introducido los datos del paciente, en ella podrás observar el color de los dientes, los implantes y las encías que, gracias a los sensores han sido capturadas al posar el lápiz sobre ellas para luego ser procesadas a través de un software integrado que posee el escáner intraoral.
Ventajas que ofrece el escáner intraoral
El medit i500 tiene varias características únicas como escáner intraoral y ofrece múltiples beneficios:
- El i500 utiliza tecnología de triangulación para adquirir imágenes en 3D. Como tal, a diferencia de la microscopía confocal, la tecnología que utilizan la mayoría de los escáneres intraorales, el i500 no tiene partes móviles, excepto el ventilador.
- El algoritmo inteligente de detección de escaneo junto con dos cámaras de alta velocidad permite que el i500 adquiera imágenes 3D de manera rápida y eficiente.
- La pequeña punta permite al usuario maniobrar el escáner minimizando cualquier malestar del paciente.
Color texture: The user can inspect scanned data in detail by using the texture mode. - Textura de color: el usuario puede inspeccionar los datos escaneados en detalle utilizando el modo de textura.
- Medit Scan for Clinics, el programa de adquisición de imágenes, funciona completamente integrado con Medit Link para mejorar la colaboración entre la clínica y el laboratorio o el personal interno.