ESCANER INTRAORAL

ESCANER INTRAORAL

El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D, las estructuras anatómicas de la cavidad bucal, permitiendo crear un documento digital de la misma para poder trabajar sobre él, por lo que brinda diferentes ventajas al usarlo en tu clínica dental.

Seguramente, ya habrás escuchado hablar de escáner intraoral, pero sabes ¿Cómo se utiliza y para qué sirve?, ¿Cuál es el mejor escáner intraoral del mercado?, ¿Qué precio tiene el iTero?. Todo esto, respondemos a continuación para que aclares todas tus dudas.

escaneado-intraoral-768x480

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente edéntulo mediante procedimientos de vanguardia

¿Para qué se utiliza el escáner intraoral?

Pueden ser utilizados para:

  • Diseños de sonrisas en tratamientos de ortodoncia, generando así retenedores y aparatos palatinos. Permitiendo observar imperfecciones en tiempo real que necesitan corrección-alineación.
  • En tratamientos de brackets linguales incógnitos y alineadores invisibles, como los alineadores Invisalign.
  • Prótesis parciales y obturadores.

¿Cómo funciona un escáner intraoral?

Un escáner intraoral permite capturar impresiones ópticas directamente sobre los maxilares del paciente, debemos pasar el lápiz o la cámara intraoral por encima de las encías y los dientes del paciente, ésta emite una fuente de luz (que puede ser láser o estructurada). Seguidamente, podrás ir observando, el modelo recrearse en la pantalla táctil en una imagen en tres dimensiones.

En la misma pantalla, habrás introducido los datos del paciente, en ella podrás observar el color de los dientes, los implantes y las encías que, gracias a los sensores han sido capturadas al posar el lápiz sobre ellas para luego ser procesadas a través de un software integrado que posee el escáner intraoral.

Los escáneres intraorales pueden ser de dos tipos, por lo que su funcionamiento dependerá del tipo que este sea:

  • Escáneres de tecnología fotográfica que son aquellos que captan imágenes individuales de las áreas a escanear, es decir, se toman imágenes individuales que el sistema fusiona para conformar el modelo en 3D digital.
  • Escáneres de tecnología de vídeo a diferencia del tipo anterior, funcionan de forma muy similar a una cámara de vídeo, así se graban las zonas escaneadas.

Ahora que sabes cómo funcionan los diferentes tipos, desarrollaremos qué beneficios puede ofrecerte el uso de escáneres intraorales tanto a ti como profesional odontológico, como a los pacientes que acuden a tu clínica. Pero antes, te dejamos un vídeo breve para que la idea del funcionamiento sea más gráfica:

¿Cómo puede ayudar el escáner intraoral en tu clínica dental?

Hasta el momento, el sistema tradicional para representar la cavidad bucal del paciente era a través de la realización de impresiones dentales con materiales como alginato o siliconas, lo cual ocasionaba molestias al paciente (reflejo nauseoso, mal sabor…); requería mayor tiempo de trabajo, ocasionaba errores o inestabilidad de la impresión, laceraciones en los márgenes y el vaciado de la impresión con yeso.

Actualmente, el flujo de trabajo digital en las clínicas se ha hecho cada vez más notable y el uso del escáner intraoral ha simplificado el diseño de modelos, por lo tanto, la realización de tratamientos protésicos u ortodónticos requieren de menor tiempo de trabajo (comparado con el modelo de toma de impresiones tradicionales).

8 Ventajas que ofrece el escáner intraoral a tu clínica dental:

1. Despídete del Alginato, el yeso o escayola: Con el uso del escáner intraoral evitarás el uso engorroso del alginato, en cuestión de dos o tres minutos obtendrás un modelo de impresión en 3D para trabajar sobre él.

2. Evita molestias a tus pacientes: en línea con el punto anterior, podrás obtener las imágenes sin necesidad de incomodar al paciente con la toma de impresiones físicas, por lo que puedes irte olvidando del reflejo nauseoso, las quejas por el sabor u olor del alginato o siliconas que resultan tan molestas para los pacientes (adultos y niños). El proceso por consiguiente será más rápido, agradable y cómodo para ellos. Probablemente esta sea una de las ventajas que favorecen muchísimo al paciente, te agradecerán procesos más eficientes que disminuyen los minutos de espera.

3. Consigue modelos de alta fidelidad: Si hay algo que destacar, es la precisión y fidelidad de la obtención de los modelos, pues no hay inconvenientes como burbujas, fraguado, arrugas, grietas o roturas. Por lo que los errores se reducen al máximo y las medidas constan de una precisión increíble. Los escáneres son tan exactos que se puede capturar modelos tanto de dientes naturales como de implantes.

4. Corrige los defectos al instante: Si por alguna razón alguna imagen ha resultado distorsionada, tan solo con repasar la zona, escaneándola nuevamente podrás rectificarla sin ningún problema.

5. Crea archivos 3D: La posibilidad de acceder a los archivos digitales en 3D cuando lo desees, es posible. Podrás crearlos y localizarlos fácilmente, favoreciendo el ahorro de espacio para resguardo de modelos de escayola o yeso.

6. Ahorra en los costos de envíos: Te ahorrarás el dinero que utilizabas anteriormente en envíos a laboratorio, éstas serán enviadas al laboratorio a través del software de gestión con tu usuario. No tendrás que enviar los modelos en físico bajo ninguna circunstancia.

7. Úsalo también como herramienta de Marketing: Te diferenciarás de la competencia, a través del uso de la tecnología como uno de los pilares fundamentales de tu clínica dental. Además, el paciente podrá visualizar la evolución de su tratamiento, se sentirán que están formando parte del proceso activamente. También te permitirá mostrarle el estado de caries, dientes fracturados, presencia de cálculo y la posición actual que tienen sus dientes, ofreciéndoles un conocimiento sobre su boca más fácil de comprender. La consecuencia de esto, es que sin dudar, tus pacientes te recomendarán con sus compañeros, familiares y amigos.

8. Simplifica el proceso: facilitan el diagnóstico, simplifican el proceso de obtención de modelos y mejora la eficacia de los resultados.

Make Appointment

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.