Cirugía Piezoeléctrica

Cirugía Piezoeléctrica

¿Qué es Piezotome?

Piezotome

Historia de la técnica piezo-eléctrica

Después del uso de un instrumento piezo-eléctrico, de una fresa carburo y de una fresa diamantada se comprobaron los resultados de una osteotomía y una osteoplastía en un perro 14, 28 y 56 días después de la intervención. Al 56º día, los sitios tratados con las fresas demostraron una pérdida de hueso (respectivamente de 0,37 y 0,83 mm) mientras los sitios operados con piezo-electricidad ofrecieron una recuperación ósea de 0,45 mm. Este estudio prueba por lo tanto que la recuperación es más favorable cuando se utiliza técnica piezo-eléctrica.

Ventajas de piezotome

  • Dotados de transductores piezo-eléctricos manejando instrumentos ultrasónicos quirúrgicos.
  • Permiten la realización de intervenciones delicadas como osteotomías, osteoplastías, expansiones de cresta, sindesmotomías o elevaciones de seno.

Modos de funcionamiento de piezotome

Ofrece dos modos de funcionamiento

Piezotome (mango azul), para la cirugía pre-implante (osteotomía, osteoplastia, elevación de seno, syndesmotomy.). Gracias a la señal modulada, el generador estará inactivo en el tejido blando ( corte selectivo ) limitando así los riesgos de lesiones.

Newtron (pieza de mano blanca), para el tratamiento convencional (profilaxis, endodoncia, periodoncia, odontología conservadora y restauradora).

Ventajas de la cirugía piezoeléctrica

La cirugía piezoeléctrica, ofrece considerables ventajas sobre los métodos convencionales de cirugía ósea, como cortes que son extraordinariamente precisos y seguros, que evitan el daño a los tejidos adyacentes.

Basada en la oscilación ultrasónica en dos dimensiones, esta tecnología permite ralizar cortes específicos para el tipo de tejido. En la frecuencia de 25 a 30 kHz corta tejidos duros pero preserva los blandos. Variando la frecuencia y usando diversas puntas se puede emplear para exodoncias, injertos de hueso, cirugía endodóntica, descompresión del nervio alveolar o eliminación de quites. De hecho, esta tecnología quirúrgica está desplazando a las técnicas clásicas en muchos países.

El éxito de muchas intervenciones de elevación del seno maxilar se debe al uso de la cirugía piezoeléctrica, que permite efectuar la incisión de entrada y el desprendimiento de los tejidos con un traumatismo mínimo.

Somos pioneros en la técnica de fabricación de Fibrina Rica en Plaquetas y en Cirugía Piezoeléctrica en El Salvador